• Lira

Carlos Mario " El área", 53 años.

"Tengo 4 mujeres en mi vida; mi esposa, dos hijas y una nieta. Me casé a los 16 años y tengo 53; si alguien me preguntara el secreto para durar tanto en el matrimonio es el siguiente: Comprensión, diálogo y respeto. Un matrimonio que no discuta no es matrimonio. Como decía mi papá: " Si no se aguantan, uno pa´eso vive en casas apartes". Y Porqué respeto?, por ejemplo yo voy con mi esposa caminando y ella me dice:" Gordo, mirá. Ése muchacho que va ahí; tiene buena presencia." O a veces me dice ella a mí: " Gordo, qué te parece esa pelada?". y yo le respondo: mija bien, normal. Porque cuando uno va con su esposa mirando a otras con hambre eso está mal. Yo pues... he hecho mis cositas pero que ella no se dé cuenta.

Soy de Ibagué. Me gradué a los 15 años de bachiller y nos vinimos de paseo con los compañeros para Medellín y aquí me quedé cuando la ví a ella; imagínese que el tiquete mío se perdió.

Cuando vine a Medellín éramos una gallada grande, hacíamos "vaca" para pasear.

Aquí atrás en la calle Colombia había un teatro llamado teatro Colombia. El papá de ella tenía un negocio ahí , una "chacita"; yo pasaba mucho por ahí. Una vez con la gallada nos fuimos para el estadio a jugar futbol, entonces patearon la pelota lejos y yo fuí por ella. Resulta que la pelota cayó donde había una familia sentada y justo estaba el señor de la chacita de la calle Colombia. Él estaba con su familia y justo estaba su hija. Empecé a hablar con ella y la invité a salir sin perder tiempo porque estaba de paseo y tenía los días contados. El día que salimos cuando llegué al hotel las maletas estaban afuera, resulta que yo había perdido la noción del tiempo y no sabía que ya era hora de ir a la terminal para tomar el bus hacia Ibagué nuevamente. Mis compañeros me estaban era esperando; entonces yo les dije que no, que yo me quedaba. Y así empezó todo. Ahí mismo me puse a buscar trabajo y conseguí como mensajero.

Un día iba a una empresa de seguridad a entregar una carta y conocí al gerente de la empresa, el cual en una charla atípica me resultó contratando como guarda de seguridad aún sin yo tener experiencia. Trabajé 25 años ahí. Así logré quedarme aquí y poder estar con mi esposa; fruto del matrimonio son mis dos hijas hermosas y una nieta."



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo